Del Tintero

Por: Armando León  Lezama

DESGARRIATE EN EL PRI. DE LA SOMBRA A LA LUZ, DRUK EN EL PRD. EN EL PAN, MENDOZA, ARMANDO, OSCAR, PUNTA DE LANZA

  • Los demás, por ahí andan…

2 - 1 logo pri estrelladoPRI.- Mientras sigue el desgarriate, o  apenas comienza en el PRI, algunos regresan a su curul, como lo es Omar Antonio Zavala Agundez, quien redoblará esfuerzos para salir airoso de su labor legislativa. Su voz, es la voz cantada desde antes, durante y después del proceso interno, Lograr la unidad de la militancia. En su llamado a quien corresponda, expresa: “Se debe recordar que toda la militancia somos parte fundamental del triunfo a lograr el 7 de junio de 2015 en la jornada electoral, por tanto pide ejercer derechos políticos con entereza y lealtad como priistas para caminar juntos con la ciudadanía de Sudcalifornia en el propósito de lograr buenos servidores públicos”.
Sigue leyendo

Es mi Opinión

DÍAS DE TERROR EN BAJA CALIFORNIA SUR Y SEGUIMOS ABANDONADOS POR LAS AUTORIDADES DEL CENTRO DEL PAÍS

Por Max RODRÍGUEZ

SEMAFORO DELICITIVO MEXICO 2015La Paz, B.C.S.- Cuatro días de terror, de incertidumbre, de no saber qué hacer ante la inseguridad, eso fue lo que vivió la población civil de esta capital del estado, cuerpos sin vida abandonados después de ser torturados, heridos de arma de fuego, balaceras en zonas de alto tráfico de vehículos y personas, persecuciones, en fin que lo cierto es que como lo hemos afirmado, el crimen organizado, el narcotráfico, ya se apoderó de esta plaza y no hay quien logre sacarlo.

A las células del narcotráfico ya no les importa la población civil, niños, mujeres y hombres están expuestos a que en cualquier momento sean las víctimas como un “daño colateral,  así ha quedado demostrado en más de una ocasión cuando se procede en contra de sus víctimas en áreas cercanas a los grandes centros comerciales y donde se reúne la ciudadanía.
Sigue leyendo

La Arenga

  • Carlos Mendoza avanza, crece y se consolida
    Estallo la bomba vs SEDATU…toman y cierran la transpeninsular
    Valerio Castro el nuevo Chorizo

Por Juan Carlos Méndez

CARLOS MENDOZA EL PICORE 2015Carlos Mendoza Davis avanza en sus aspiraciones de convertirse en gobernador, anda en precampaña visitando al panismo en general y dándose a ver entre los sudcalifornianos, en un proceso interno panista que se ve ordenado y en la unidad partidista.

Avanza porque se preparó con tiempo para este reto, y porque logró los consensos necesarios al interior del PAN, hubo pues oficio político para negociar con todas las corrientes albiazules que buscaban obtener espacios de participación electoral.
Sigue leyendo

Un Minuto con Adolfo

Esthela es de gran estatura política

Por Adolfo Lucero

ESTHELA PONCE BELTRAN PRI 2015La alcaldesa con licencia, Esthela de Jesús Ponce Beltrán, de manera inteligente y con altura política, aceptó la decisión del CEN del PRI al dar a conocer que Ricardo Barroso Agramont será el precandidato de unidad de ese instituto político a la gubernatura de Baja California Sur.

El reconocimiento a una mujer como Ponce Beltrán, quien lleva años dentro de la política y sabe que ponerse en contra de estas decisiones es contradecir al sistema, algo que definitivamente no haría Esthela de Jesús Ponce Beltrán.
Sigue leyendo