Gustó mucho exhibición de autos antiguos

RALLY DE LAS BALLENASSanta Rosalía, BCS.- La Federación Mexicana de Autos Antiguos y Clásicos A.C., Internacional en coordinación con el Ayuntamiento de Mulegé, que encabeza el alcalde Guillermo Santillán Meza, a través de la Dirección de Turismo a cargo de Gustavo Benson Beltrán, llevaron a cabo en la plaza Benito Juárez en Santa Rosalía por espacio de cuatro horas la exposición BAJA RALLY TOURS 2015, bajo el lema “RALLY DE LAS BALLENAS”.
Sigue leyendo

Peina Acción Nacional la Zona Norte

accion juvenil la paz bcsLa Secretaría Estatal de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional en Baja California Sur, encabezada por Roberto García Mancillas, ha emprendido una gira por los municipios del norte del estado, visitando los Comités Directivos Municipales del Partido en Comondú, Loreto y Mulegé, con la finalidad de consolidar la estructura del órgano de jóvenes del partido albiazul.
Sigue leyendo

La Arenga

Pertenencias partidistas

Por Juan Carlos Méndez

w - 1 felipe calderon crisoforo salido almadaFue en 1992 que Crisóforo “Choforo” Salido Almada, provocó el primer gran cisma en el PRI monolítico que casi le cuesta la gubernatura, luego en 1996 Ricardo Gerardo Higuera hizo notoria su migración del PRI al PRD para contender por la alcaldía paceña, ya para 1999 la militancia y pertenencia partidista se habían desdibujado como nunca antes, pues panistas emigraron al perredismo, y priistas emigraron al panismo y al perredismo, y así sucesivamente, como cuando Manuel Salgado Amador emigró del “leonelismo perredista” al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y en el 2011 grupos y subgrupos completos del “agundismo perredista” decidieron participar electoralmente por medio de Acción Nacional, incluyendo en este transfigurar a un Leonel Cota Montaño que militó efímeramente en el Partido Nueva Alianza.
Sigue leyendo

Es mi Opinión

LA CAMPAÑA DE AMLO EN EL 2012 FUE FINANCIADA POR EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA LÍNEA DORADA: PVEM

Por Max RODRÍGUEZ

fede amlo con marcelo ebrardEl Partido Verde Ecologista de México ha puesto el dedo en la llaga y ha dejado ver la realidad en lo que se refiere a la famosa línea 12 del metro del Distrito Federal, la línea Dorada de la que tanto se ha hablado y de la que nadie quiere aceptar su responsabilidad, de la que, señaló el coordinador de los diputados del Partido Verde en San Lázaro Arturo Escobar, salieron miles de millones de pesos para la campaña  política de Andrés Manuel López Obrador.

El diputado federal y dirigente nacional del Verde Ecologista, Arturo Escobar, sin reserva alguna y con mucha claridad, pedirá hoy viernes en la sesión del pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, INE, a los órganos de fiscalización que se inicie una investigación al respecto.
Sigue leyendo

Escaparate Político

Por Jesús Ojeda Castro

  • Dejan Congreso diputados para contender, destacan por el PRI Juan Alberto Valdivia y Axxel Sotelo mientras que por el PAN, el cabeño Ernesto Ibarra.
    Con un minuto de silencio el Congreso del Estado rindió un homenaje al Profesor Franco Domínguez Verduzco quien entre 1990 y 1993 fuera integrante de la VI Legislatura local.
    El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor asistió al tercer informe de resultados del mandatario estatal de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

DIPUTADOS BAJA CALIFORNIA SUREl Congreso del Estado realizó una sesión en periodo extraordinario solo para  otorgar licencias temporales y definitivas a diputados que pretenden contender por sus respectivos partidos políticos por diversos cargos de elección popular que estarán en juego en las elecciones del próximo siete de junio.

Ello demuestra la alta participación de legisladores locales en este proceso político electoral en el que se elegirán la totalidad de los diputados locales, legisladores federales, así como presidentes municipales de todos los ayuntamientos sudcalifornianos y el gobernador.
Sigue leyendo

Contorno Político

Por Raquel ROMO MEDINA

camara de diputados 87382452La creación de la Secretaria de la Función pública, tiene la facultad de realizar directamente auditorias durante el ejercicio fiscal en curso derivado de denuncias, con el objeto de investigar y sancionar de manera oportuna posibles actos irregulares, para lo cual se prevén tres fechas para la entrega de informes individuales de auditoria: el último día hábil de junio y octubre; y, el 20 de febrero del año siguiente de la presentación de la Cuenta Pública.

En ese tenor, se establece que el 20 de febrero del año siguiente a la presentación de la Cuenta Pública, la Auditoria Superior de la Federación deberá entregar el informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior de la citada Cuenta Pública, el que se someterá a la consideración del pleno de la Cámara de Diputados.
Sigue leyendo